català | castellano | english Vhir
    Vhir
Col·labora




Vivencias

Algunos testimonios




“Para mí la ciencia consiste en un millón de incógnitas por resolver”

"Para mí la ciencia consiste en un millón de incógnitas por resolver. En la medida que nos es posible, nuestra misión es tratarlas de responder, aunque con ello surjan miles de interrogantes más. Esa es la magia de la ciencia, que es infinita. Gracias a la contribución de los Amigos de Vall d’Hebron, puedo poner toda mi ilusión y mis manos en realizar una pequeña contribución a esta obra”.

 

Elena González Sánchez. Beneficiaria de la beca predoctoral Amigos de Vall d´Hebron 




“A día de hoy, es realmente difícil trabajar en el mundo de la investigación”

“A día de hoy, es realmente difícil trabajar en el mundo de la investigación puesto que a pesar de ser un ámbito de vital importancia para las respuestas que genera, no está suficientemente remunerado. Una ayuda, por pequeña que sea, siempre se recibe con los brazos abiertos por el hecho de permitir que una persona se pueda dedicar a trabajar del que lo apasiona. Por lo tanto, para mí fue un honor recibir esta beca de los Amigos de Vall d’Hebron, puesto que me brindó la oportunidad de realizar mi tesis doctoral en un ámbito importantísimo cómo es la microbiología, específicamente en la virología respiratoria”.

 

Cristina Andrés Vargés. Beneficiaria de la beca predoctoral Amigos de Vall d´Hebron




“El aporte personal que supondría identificar un nuevo gen en la esclerosis múltiple es incalculable”

“Las enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, se caracterizan por su patogenia y etiología compleja. Se conocen varios indicios de la existencia de elementos genéticos, tanto comunes como raros, que predisponen a padecer este tipo de enfermedades. El desconocimiento sobre cómo determinados factores ambientales, como el virus de Epstein-Barr, la vitamina D o el tabaco, interaccionan con dichos elementos genéticos supone una importante motivación para mi, ya que el aporte personal que supondría identificar un nuevo gen que participe en la enfermedad sería incalculable. La beca predoctoral Amigos de Vall d'Hebron me ofrece la oportunidad de participar activamente en la investigación diaria para avanzar en el conocimiento de todos los factores genéticos que rodean a la esclerosis múltiple”.

 

Elia Gil Varea. Beneficiaria de la beca predoctoral Amigos de Vall d´Hebron




“La investigación en salud es algo de vital importancia, una necesidad”

"La observación constituye el motor de toda acción, algo que nos genera curiosidad sobre entes desconocidos y despertándonos la necesidad de investigar acerca de ello. Esta tarea no se repite únicamente en nuestra vida cotidiana sino que también es el inicio de toda investigación científica.

La investigación en salud es algo de vital importancia, una necesidad, ya que continuamente conocemos nuevas enfermedades que no se sabe cómo tratar. La beca “Amigos del VHIR” no sólo proporciona beneficios de tipo individual sino también comunitario pues trabajamos para buscar solución a múltiples enfermedades, algunas de ellas poco conocidas, que sufre nuestra sociedad.

Es muy satisfactorio saber que gracias a tu trabajo como investigadora y los conocimientos que vas adquiriendo durante los años serán de gran ayuda para toda una comunidad".

 

Marina Fortea. Beneficiaria de la beca predoctoral Amigos de Vall d´Hebron




“Trabajar en investigación es extraordinario: le da mayor sentido a mi práctica clínica”

Cuando me licencié como médico, tenía muy claro que aunque me gustaba el trato con los pacientes, quería también poder realizar proyectos de investigación. Por este motivo, escogí una especialidad como la neurología en la que todavía hay mucho conocimiento por descubrir y aprender. Me formé como investigadora en el extranjero y volví al Hospital Universitari Vall d’Hebron–VHIR porque es un lugar ideal donde converge la investigación básica y clínica. Quiero comprender la fisiopatología de la migraña y otras cefaleas primarias para disminuir el sufrimiento y el dolor de las personas que la sufren y mejorar su calidad de vida. Leer más


Dra. Patricia Pozo Rosich (investigadora de l’Equip de Recerca de Vall d’Hebron)


Listado del 6 al 10: Coincidencias: 13

Página:  |<  <<  >>  >| 



Colabora




Nota Legal Política de cookies Mapa Web Síguenos en: Twitter Facebook Youtube RSS


© Hospital Universitari Vall d'Hebron/Institut de Recerca