català | castellano | english Vhir
    Vhir
Col·labora




Vivencias

Noticias








Mi Compañero de Viaje dona 9.000 € para un proyecto de investigación de cáncer pediátrico

16/01/2017

l objetivo del proyecto es mejorar las tasas de supervivencia de los pacientes con sarcomas pediátricos gracias a la personalización de la terapia

Mi Compañero de Viaje ha hecho efectivo el donativo de 9.000€ destinado a la investigación del cáncer pediátrico en un acto en el Servicio de Oncología del Hospital Universitari Vall d’Hebron. Mireia y Andrea, fundadoras de Mi Compañero de Viaje, han hecho entrega del donativo al grupo de Investigación Traslacional en Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y se han mostrado “muy contentas de poder estar hoy aquí con la recaudación de un proyecto en el que creemos y trabajamos con muchas ganas”. La Fundación cuenta con la colaboración de la Eric Abidal Foundation.

El proyecto financiado es la “Caracterización molecular de los sarcomas pediátricos para una terapia personalizada más efectiva” del grupo de Investigación Traslacional en Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del VHIR. El objetivo del proyecto es mejorar las tasas de supervivencia de los pacientes con sarcomas pediátricos gracias a la personalización de la terapia.

El Dr. Josep Sánchez de Toledo, responsable del grupo de investigación, ha agradecido la labor de la Fundación “en nombre del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital, del VHIR y de todos aquellos a quienes representamos, los pacientes y sus familias ya que con este proyecto podremos mejorar su diagnóstico y personalizar su tratamiento”. La Dra. Soledad Gallego, Coordinadora Científica del grupo y el Dr. Josep Roma, Director de la línea de Investigación en Sarcomas de partes blandas han compartido con Andrea y Mireia los aspectos fundamentales del proyecto.

Mi Compañero de Viaje es una iniciativa de dos jóvenes a quienes unió el cáncer. A raíz de su experiencia con la enfermedad, crearon la fundación para recaudar fondos para la investigación de los tratamientos oncológicos así como ofrecer apoyo a personas jóvenes con cáncer. La recaudación de fondos, junto a la Eric Abidal Foundation, se realiza a través de aportaciones de particulares y con el proyecto Ama la Vida, una canción compuesta por el productor musical José Manuel Pinto (ex jugador del F. C. Barcelona) e interpretada por representantes del mundo del deporte, la música, la moda y la televisión. Además de los beneficios de la venta de la canción en iTunes, con este proyecto pretenden difundir los valores de la fundación y concienciar a la sociedad de la importancia de destinar fondos a la investigación del cáncer infantil y juvenil.




Volver

Nota Legal Política de cookies Mapa Web Síguenos en: Twitter Facebook Youtube RSS


© Hospital Universitari Vall d'Hebron/Institut de Recerca