català | castellano | english Vhir
    Vhir
Col·labora




Vivencias

Noticias




Visita laboratorio de Elena González (melanoma)
Visita laboratorio de Elena González (melanoma)

Visita laboratorio de Marina Fortea (Fisiopatología Digestiva)
Visita laboratorio de Marina Fortea (Fisiopatología Digestiva)

Visita al laboratorio de Marina Gabriel (ictus)
Visita al laboratorio de Marina Gabriel (ictus)


Éxito de asistencia de los Amigos del VHIR a los laboratorios de los investigadores apadrinados

13/12/2016

El pasado 13 de diciembre se realizó la última visita del 2016, en el laboratorio donde trabaja Marina Gabriel del grupo de Enfermedades Neurovasculares

Durante este 2016, más de 90 Amigos y Amigas de la investigación en Vall d’Hebron han podido visitar los laboratorios de los 11 jóvenes investigadores que se han apadrinado desde el 2014 gracias a sus aportaciones. La finalidad de estas visitas es permitir a todos los Amigos de Vall d’Hebron conocer con más detenimiento la investigación que lleva a cabo el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR); así como adentrarse en las líneas de investigación en las cuales trabajan los investigadores apadrinados y los avances que ésta tendrá en la medicina del futuro en beneficio de los pacientes y de la sociedad en general.

 

En estos últimos meses, se han organizado las visitas a los laboratorios de Elena González, Marina Fortea y Marina Gabriel:

 

Elena González Sánchez realiza la tesis doctoral en el grupo de Modelos Animales y Cáncer, para luchar contra el cáncer de piel llamado melanoma. Investiga la función de la proteína LKB1 o de las mutaciones asociadas con este cáncer, con el objetivo de crear terapias personalizadas efectivas.

 

Marina Fortea Guillamon trabaja en el grupo de Fisiología y Fisiopatología Digestiva para investigar los mecanismos implicados en una enfermedad llamada esofagitis eosinofílica. Las personas que la sufren tienen inflamación o abultamiento del esófago, que es el tubo que transporta el alimento digerido desde la boca hasta el estómago.

 

Marina Gabriel Salazar investiga el ictus en el grupo de Enfermedades Neurovasculares. Está centrada en encontrar marcadores de recuperación funcional y nuevos tratamientos que ayuden a los pacientes que ya han sufrido un ictus a mejorar la movilidad que han perdido.

 

Con el objetivo de seguir siendo transparentes y de permitir que todos los Amigos de la investigación en Vall d’Hebron conozcan los investigadores beneficiarios de las becas, desde el VHIR estamos programando las visitas a los laboratorios de los investigadores para el 2017.




Volver

Nota Legal Política de cookies Mapa Web Síguenos en: Twitter Facebook Youtube RSS


© Hospital Universitari Vall d'Hebron/Institut de Recerca