català | castellano | english Vhir
    Vhir
Col·labora




Vivencias

Noticias







Gisela Ruiz
Gisela Ruiz

David Aluja
David Aluja

Marta Pozuelo
Marta Pozuelo

Manuel Torres
Manuel Torres

Irene Ribera
Irene Ribera

Begoña Santos (beca la Caixa)
Begoña Santos (beca la Caixa)

Berta Saez (beca Intropia)
Berta Saez (beca Intropia)


Presentamos los 7 nuevos investigadores apadrinados gracias a las donaciones de los Amigos del VHIR

16/12/2016

Los Amigos de Vall d´Hebron les han podido entregar personalmente los diplomas de las becas predoctorals

Del 14 al 16 de diciembre ha tenido lugar la 10a Jornada Científica, organizada por Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) en el Pabellón docente del Hospital Universitario Vall d’Hebron. Hoy viernes 16 de diciembre, los asistentes pudieron conocer los resultados científicos e institucionales que se han logrado en el VHIR durante el último año. Así mismo, como ya se hizo el año pasado, desde el VHIR se han invitado a todos los Amigos y Amigas de la investigación en Vall d’Hebron a asistir y a entregar personalmente los diplomas de las becas predoctorals a los 5 nuevos jóvenes investigadores apadrinados gracias a su colaboración.

 

Gracias al Programa de becas predoctorales Amigos de la investigación en Vall d’Hebron, financiado por los Amigos de Vall d’Hebron, los 5 nuevos investigadores apadrinados podrán desarrollar su formación durante tres años, realizar su tesis doctoral y obtener el doctorado. Aquí tenéis una breve presentación de cada uno:

 

Manuel Torres estudia los mecanismos moleculares responsables de las complicaciones derivadas de la cirrosis hepática, en el grupo de investigación de Enfermedad Hepática Crónica Avanzada, liderada por el Dr. Joan Genescà, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los pacientes cirróticos.

 

David Aluja trabaja en el grupo de Enfermedades Cardiovasculares del VHIR, dirigido por el Dr. David García-Dorado. Su tesis doctoral, dirigida por el Dr. David García-Dorado y el Dr. Javier Inserte, está basada en el estudio de la inhibición de unas enzimas llamadas calpainas, que pueden ser una nueva estrategia en el tratamiento del remodelado cardíaco que se produce después de un infarto y en varias enfermedades cardíacas.

 

Gisela Ruiz forma parte del Grupo de Nanoherramientas Diagnósticas que lidera la Dra. Eva Baldrich. A lo largo de su tesis trabajará en el desarrollo de un nuevo ensayo que permita la detección de enfermedades de forma más rápida, sencilla y sensible que con las herramientas actuales, y ayude a hacer un seguimiento personalizado de los pacientes.

 

Marta Pozuelo desarrolla e implementa métodos bioinformáticos para analizar la composición microbiana en pacientes con enfermedades de Crohn y de colitis ulcerosa para encontrar biomarcadores con el fin de mejorar el diagnóstico y proponer nuevas dianas terapéuticas para estas enfermedades. El proyecto está liderado por la Dra. Chaysavanh Manichanh.

 

Irene Ribera forma parte del estudio en las cardiopatías congénitas que lidera la Dra. Elisa Llurba. Su investigación se basa en la detección de métodos predictivos basados en la detección de factores prenatales y postnatales para la detección de neurodesarrollo anómalo en cardiopatías congénitas.

 

Además, gracias a la colaboración de empresas y fundaciones Amigas de la investigación en Vall d’Hebron, se ha podido apadrinar la formación de dos investigadoras más. Ellas son Begoña Santos, becada gracias a la financiación de la Fundación Bancaria “la Caixa”; y Berta Saez, becada gracias a la donación de la marca de moda Intropia. Desde Vall d’Hebron – Institut de Recerca (VHIR) también se han invitado a estas empresas a la 10a Jornada Científica para que han entregado el diploma de la beca a las investigadoras becadas.

 

Begoña Santos, con el grupo de investigación coordinado por el Dr. Salvador Augustin, está desarrollando un proyecto de investigación que consiste en la caracterización clínica y translacional de la enfermedad hepática más frecuente: el esteatohepatitis no alcohólica (NASH). Su estudio pone especial énfasis en el análisis del papel del microbioma intestinal y el efecto de factores dietéticos y metabólicos en la progresión de la hipertensión portal en estos pacientes.

 

Berta Saez está en busca de la mejora de resultados en el trasplante de pulmón en el grupo coordinado por el Dr. Antonio Roman. Su investigación, codirigida por la Dra. Susana Gómez-Ollas y el Dr. Roman, está centrada en el estudio de la enfermedad tromboembólica en los pacientes trasplantados.




Volver

Nota Legal Política de cookies Mapa Web Síguenos en: Twitter Facebook Youtube RSS


© Hospital Universitari Vall d'Hebron/Institut de Recerca