català | castellano | english Vhir
    Vhir
Col·labora




Vivencias

Noticias








Maratón Chopin por la fatiga crónica, la fibromialgia y la sensibilidad química múltiple

03/10/2016

¡Aún quedan entradas a la venta!

El próximo domingo 16 de octubre llega la segunda Maratón Chopin por la investigación de la sensibilidad química múltiple, la fatiga crónica y la fibromialgia en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR). El concierto tendrá lugar en el Auditorio Axa Illa Diagonal de Barcelona y las entradas están a la venta en Ticketea desde 15 euros.

 

En esta segunda edición intervendrán 26 reconocidos pianistas catalanes que interpretarán nocturnos, preludios, valses y mazurcas del compositor: Adrià Bravo, Akiko Nomoto, Albert Guinovart, Àlex Martos, Àlex Ramírez, Alfredo Armero, Ángela Luque, Arnau Balcells, Carlos Braojos, Carles Marigó, Cristina Casale, Daniel Blanch, Duo Vela, Elena Sancho, Isabel Fèlix, Jean-François Dichamp, Jordi Badia, Jordi Masó, Kiev Portella, Laia Masramon, Laura Pérez de Tudela, Mario Miralles, Raimon Garriga, Víctor Braojos y Xavier Ricarte.

 

En el VHIR investigan estas enfermedades los doctores José Alegre y Jesús Castro, del grupo de Enfermedades Sistémicas. Su especialidad científica es el síndrome de la fatiga crónica, una patología que condiciona una importante limitación física e intelectual en el paciente, y representa una causa reconocida de incapacidad laboral en la edad adulta y fracaso escolar en la adolescencia. Existen otros fenómenos comórbidos asociados que coexisten con este síndrome, como la fibromialgia y el síndrome de sensibilidad química múltiple, que empeoran todavía más la funcionalidad física e intelectual, el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes.

 

Con el concierto de piano del próximo domingo 16 de octubre, los investigadores pretenden recaudar fondos para la investigación de estos procesos médicos emergentes. La primera edición fue todo un éxito, ¡así que no os perdáis esta segunda oportunidad!

 

Por otro lado, durante el concierto se venderá el calendario solidario "Al mal tiempo buena cara 2017" de Caballo de Cartón Editores, ilustrado por Maria i Punto. El 70% de los beneficios del calendario, que tendrá un precio de 9,50 euros, también irán destinados a la investigación de la fatiga crónica.

 




Volver

Nota Legal Política de cookies Mapa Web Síguenos en: Twitter Facebook Youtube RSS


© Hospital Universitari Vall d'Hebron/Institut de Recerca